18 octubre 2008

Teletrabajo y publicidad

Cada vez hay más personas convencidas de que el teletrabajo es bueno para la gente, las empresas y el planeta; y aunque sigan pesando las ventajas de trabajar en la oficina –compartir, hacer equipo, interactuar con colegas, acceder a recursos...–, parece demostrado que trabajar desde casa casa resulta más fácil, económico, productivo y motivante, especialmente con las nuevas herramientas y recursos electrónicos (LifeSize, Google Docs, Glance, etc.). 
Una tendencia que, aunque requiera matiz, sin duda tiene su proyección en el sector de la publicidad y la revisión del modelo de agencia, y abre nuevas oportunidades para rebajar costes, retener talento y crear equipos. Porque como afirma Brendan I. Koerner, citando un estudio de Penn State, el teletrabajo "has favorable effects on perceived autonomy, work-family conflict, job satisfaction, performance, turnover intent and stress".
Aunque no todas las personas ni todos las profesiones cualifiquen, el teletrabajo ofrece ventajas que puede ser interesante considerar.
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